Compañías de dividendo creciente (SP500)

Gerard Sánchez - 20 de Abril de 2021 a las 15:04 - Dividendos




En este pequeño post os quiero colgar un pequeño archivo excel en el que podéis encontrar compañías que ofrecen dividendo por más de 15 años consecutivos con respecto al actual y que ofrecen una rentabilidad media creciente en diferentes periodos: 5, 10 y 15 años.

En lo referente a la clasificación para este tipo de compañías, se distinguen entre AchieversAristocrats Dividend Kings:

  • Achievers: son aquellas empresas que han aumentado su dividendo de manera sistemática en los últimos 10 años.
  • Aristocrats: las empresas que forman parte del índice S&P 500 y que siguieron una política de dividendo creciente por más de 25 años consecutivos. Como hemos visto, esta categoría también se utiliza en Europa, aunque para entrar en este selecto grupo se exigen solo 10 años de aumento constante de dividendo. 
  • Dividend Kings: las empresas que han aumentado su dividendo en más de 50 años consecutivos.
     

Espero que os pueda servir en vuestros estudios sobre compañías de dividendos o podáis usarlo de referencia en algunos de vuestros análisis. Los decimales pueden ofrecer ligeras diferencias con respecto a la realidad ya que la fuente de los datos es gratuita y la información puede no estar curada.

Enlace de descarga


1740 visitas
4    Login to like
Categorías:
 Estrategias   Estadísticas   Random   Gestión pasiva   Análisis técnico   Modelos   CEO   Mapas mentales   Liberalismo   Python   Growth   Niusleta   Ahorro   Recursos humanos   Inmobiliario   Fiscalidad   Value investing   Dividendos   Contabilidad   Marketing   Riesgo   IF   Cursos   Opciones   Bolsa