Entrevista a Antoño

Gerard Sánchez - 4 de Diciembre de 2020 a las 13:30 - Niusleta




¿Quién es @AntonioGoBe? ¿Qué es ese avatar?

Un gurú. El avatar es una de las representaciones de Shiva.                  

Pareces un tío leído, pero no siempre se aprende a escribir leyendo. ¿Es un don o se aprende?

Es uno de mis múltiples dones. Pero se aprende. Si quieres aprender a escribir lo único que tienes que hacer es escribir. 4 horas al día durante 5 años. A follar se aprende follando. Sobre leer, leo poco. Leer está sobrevalorado. La única razón para leer libros hoy en día es mejorar la capacidad de concentración. Nada más.

Cuántas fuentes de ingresos tienes actualmente?

Sólo una.

¿Mejor cita o enseñanza de Taleb? ¿Y la peor o menos consistente?

Sométete a estresores. No tiene ninguna mala enseñanza.

¿Newsletter de pago, puntos a favor y en contra?

No sé, la mía es gratis.

¿Tu mejor niusleta y la que más ha gustado?

La mejor la de las contradicciones o la de la vida vicaria. La que más ha gustado la de cómo perdí un negocio de 5k€/mes. Era de esperar. Es la peor niusleta pero a la gente le va el morbo.

¿Qué tal va esa cuenta del plus500 que te abriste? ¿Opinión crítica sobre el trading?

Ahí está. Es un divertimento, nada más. No creo que se puedan predecir los mercados. Aunque quizá subirte a tendencias y aprovecharlas, sí. Soy bastante hater, pero me pasa como con la ciencia, hateo desde el desconocimiento.

¿Soy muy exigente si la única newsletter que me parece interesante es la tuya?Recomiéndanos algunas.

No, sólo indica que tienes buen gusto. No leo otras newsletters. Estoy suscrito a Cardinal, Suma Positiva, Fuck You Mondays, y algunas otras, pero la verdad es que se me acumulan en la bandeja de entrada. Son buenas, pero cuando tengo tiempo no me apetece leerlas y cuando me apetece leerlas no tengo tiempo.

Pareces tener un perfil multidisciplinar. ¿Sabes más de negocios online o de finanzas? ¿Cuándo y cómo te empezó a picar por los negocios online? ¿Hace falta saber programar para empezar o se pueden conseguir cosas chulas pagando poco?

No sé de nada, pero lo disimulo bien. El truco está en utilizar conceptos que sólo dominan aquellos que por su importancia no van a perder el tiempo en replicarte. Lo mezclas con un poco de vehemencia y ya está.

Me gustan más los negocios online, de finanzas sé lo justo. Lo que pasa es que en España saber lo justo de finanzas te pone automáticamente en el 10% que más sabe. Pero eso es demérito de la gente, no mérito tuyo.

Empecé en los negocios online estando en la uni, aunque antes había tenido algunos offline. Ganaba dinero, dejé la uni y seguí con ellos.

No hace falta programar. Yo no sé. Tampoco hace falta pagar para que te programen cosas. Aunque ayuda, claro.

¿Cuál es tu perfil de inversión y en qué tienes el dinero ahora mismo?

Perfil suicida. Tengo el 60% del dinero en Cobas y Azvalor. Un poco en Numantia, un poco bastante menos en Andrómeda. Lo que mejor va ahora mismo es mi humilde carterita: Facebook, PK, Bayer y Disney.

“Debes ser capaz de perder dinero y de reírte”.

El dinero es una mierda. Un veneno. Por dinero se rompen parejas, amistades y hasta familias. Tener dinero te permite evitar que el dinero rompa lo que de verdad importa en tu vida.

¿Qué es el VIX?

no se


P.D. Dejo un enlace por aquí por si ayuda.


738 visitas
2    Login to like
Categorías:
 Estrategias   Estadísticas   Random   Gestión pasiva   Análisis técnico   Modelos   CEO   Mapas mentales   Liberalismo   Python   Growth   Niusleta   Ahorro   Recursos humanos   Inmobiliario   Fiscalidad   Value investing   Dividendos   Contabilidad   Marketing   Riesgo   IF   Cursos   Opciones   Bolsa